viernes, 8 de abril de 2011

Volantes y música

B.IRU PÉREZ: Es práctica más que habitual escuchar música mientras se practica la conducción, quien no tiene su propia selección, bien en CD o bien en MP3, tira de radio, no es habitual por tanto el que acostumbra a conducir sin más compañía sonora que el ruido del motor. Las facilidades que aportan los vehículos para que el conductor dote de hilo musical su experiencia al volante cada vez son mayores: USB, Bluetooth… y ahora también Spotify. Seat ha llevado más allá el concepto lanzando la gama Ibiza Spotify.

Interior Ibiza Spotify. Foto: Seat.es
La Marca española se asocia con la red musical y Samsung en este lanzamiento, para incluir en su Ibiza un Smartphone con cuenta Premium de Spotify, por 6 meses. Algo no difícil de conseguir uniendo un Smartphone y otros reproductores del mercado, pero que, con el lema “Toda la música que quieras en tu Ibiza” se convierte en una nueva característica que se incluirá de serie, y que nuevamente vende este modelo unido al entretenimiento musical.

No está muy claro como se incorporará esta característica a la nueva versión del vehículo, puesto que entraría en discusión con las normativas de tráfico si se trata únicamente del Smartphone conectado al reproductor interno. Dudosa la seguridad vial que supondría tener que utilizar las características de Spotify directamente en el dispositivo móvil, pero ha de reiterarse que no queda claro como se aplicará el sistema al automóvil, y probablemente Seat incluya alguna función para facilitar su manejo desde el volante o el reproductor interno.

Cabe mencionar a modo de conclusión que no deja de ser una maniobra comercial, que continúa dotando al Seat Ibiza de una imagen joven y comprometida con las nuevas tendencias musicales, pero que ofrece únicamente 6 meses de cuenta Premium y una característica que probablemente no sea distinta a las que se pueden conseguir en el mercado actual. Ahora bien, no deja de ser una atractivo para uno de los utilitarios más vendidos en España, y como se dice vulgarmente, a caballo regalado…

No hay comentarios:

Publicar un comentario