miércoles, 10 de noviembre de 2010

Entrevista a Manuel Domínguez: “Con la crisis, se deberían eliminar los grandes actos de campaña con todo incluido”

Manuel Dominguez, Foto: pptenerife.es
B. IRU PÉREZ. Con 35 años fue elegido diputado del PP por la provincia de S/C de Tenerife y dos años después, Manuel Dominguez se vislumbra como candidato a la alcaldía de su municipio, Los Realejos, en 2011. Dedicado profesionalmente al sector inmobiliario, ha tenido que apartar su vida empresarial y hobbies, como la participación en el fútbol base de su municipio como entrenador, para dedicarse íntegramente a la política, sector en el que ocupa varios cargos  que le obligan a viajar continuamente entre Tenerife y Madrid.
 
Pregunta: Usted combina el puesto de concejal en Los Realejos con el de diputado en el congreso y Secretario general de su partido en Tenerife. ¿Cómo afecta la diversidad de cargos a su vida personal?
 
Respuesta: En la vida personal, pues, si no puedes tener un respaldo como el que yo puedo presumir tener, con mi mujer y mis hijos pues pasaría factura. Siempre aprovecho mis ratos libres para dedicárselos a mi familia, además intento que estos sean muy intensos.
 
P: Además de estos cargos se plantea la posibilidad de presentarse a la alcaldía de los realejos en 2011, en caso de salir elegido ¿Renunciaría a alguno de sus otras ocupaciones?
 
R: Es por todos sabido que para mí es una ilusión ser alcalde de Los Realejos. En caso de que me presentara y finalmente saliera elegido me sentaría a hablar seriamente con mi partido, pues en Canarias se hace más difícil compatibilizar los cargos debido al transporte, y mi máxima prioridad es mi municipio.
 
P: ¿Qué expectativas tiene ante estas elecciones?, en caso de presentarse, ¿Cree que tiene posibilidades reales de conseguir la alcaldía?
 
R: El partido popular está en ascenso notable en el municipio de Los Realejos, y considero que, aunque no es fácil, estamos en disposición de obtener un concejal más que el resto. No hay que vender la piel del oso antes de cazarla, pero, de igual modo que en el mandato anterior el objetivo era crecer, en este es ganar.
 
P: En caso de no obtener la mayoría  ¿Ve factible un pacto con alguna de las otras fuerzas del municipio?
 
R: Factible es, en Los Realejos ya se ha demostrado que puede pasar casi todo y soy consciente de que las mayorías absolutas son muy difíciles.
 
P: En el ámbito nacional, ¿Qué opina de este tipo de pactos entre partidos con tanta crispación?
 
R: Yo creo que hay que diferenciar el ámbito en el que se trabaje, no tiene nada que ver una política insular o municipal con una nacional.
 
P: Tras las últimas encuestas el PP sigue ganando en cuanto a intención de voto, ¿A qué atribuye esto?
 
R: La principal diferencia entre el PP y el PSOE es la economía, en tiempos de crisis económica como los que estamos viviendo creo que el votante busca un partido que le dé más seguridad en el ámbito económico.
 
P: Precisamente la crisis es un tema especialmente relevante en estos tiempos, en caso de presentarse a la alcaldía ¿Habrá austeridad en su campaña? ¿Cómo cree que puede influir esto a las campañas electorales?
 
R: La crisis afecta a todos los sectores y por lo tanto en la política también se tendrá que reducir costes, considero que lo primero que se debe eliminar son los grandes actos en los que está “todo incluido”, guagua, almuerzo, etc.
 
P: El martes se destapó en Murcia un nuevo caso de corrupción que salpica al Partido Popular ¿Cómo cree que afectara esto a la intención de voto de los españoles?
 
R: El gran número de acusaciones hacia el partido popular acerca de este tema en los últimos tiempos, en los que los imputados salían finalmente sin cargos, ha provocado, desde mi puto de vista, que el electorado sea mucho más cauto a la hora de dejarse influenciar por este tipo de casos, la gente es consciente de que estar imputado no implica ser culpable de nada.
 
P: Como empresario, ¿Qué opina de la reforma laboral?
 
R: En la situación actual es necesaria una reforma laboral, sin embargo considero que la propuesta del gobierno ha llegado tarde y mal, agiliza el despido, y por lo tanto no es buena para nadie.
 
P: ¿Qué le parece la forma de actuar de los sindicatos ante este tema? ¿Estaba de acuerdo con la huelga general?
 
R: Es algo normal que ante una reforma tan descabellada los trabajadores manifiesten su descontento, sin embargo en una situación económica tan grave como la que vivimos creo que una huelga general solo empeora las cosas.
 
P: ¿Si no se dedicara a la política, a que dedicaría su vida?
 
R: Me dedicaría a mi empresa, de la cual me he apartado por la política, y seguiría siendo entrenador de fútbol base, algo que me apasiona.
 
P: Con tan solo 35 años llegó a diputado, y con 36 ya aspira a ser alcalde, ¿Dónde se ve en un futuro?
 
R: Es cierto que ha sido una progresión rápida, sin embargo un cargo menor no implica una menor dedicación política, me apasiona ser alcalde de Los Realejos y es una gran responsabilidad, luego el futuro dirá que me depara la vida política.

No hay comentarios:

Publicar un comentario