B.IRU PÉREZ: Este fin de semana se disputará en el Heliodoro Rodríguez López el clásico del fútbol canario entre C.D Tenerife y U.D Las Palmas, sin embargo, aunque la situación de ambos equipos es dramática y se espera un partido de infarto, el interés mediático general se fija en algo que no tiene nada que ver con lo deportivo. La controvertida decisión del gobierno de Canarias de declarar el derbi “de interés general” vuelve a traer al frente la guerra de derechos televisivos.
Imagen del último derbi. Foto: Marca.com |
La LFP no ha tardado en pronunciarse para dejar claro que: “el ejecutivo canario no tiene potestad para declarar el derbi de interés general”, y es que la ley aprobada en 2008 por el gobierno de Rivero que permitía nombrar acontecimientos deportivos como “de interés general” quedó carente de validez desde el comienzo de este año. Esto se debe a la nueva ley general de comunicación, que únicamente autoriza a La Liga a declarar con este rango los partidos.
Lo cierto es que, a pesar de las declaraciones de la LFP y Audiovisual Sport, aún no se sabe si el clásico canario se podrá ver en abierto en la autonómica o únicamente en Canal +,. El gobierno del archipiélago no parece haber dado marcha atrás en una decisión que, para algunos, tiene como único objetivo el de sacar rédito político en las ya cercanas elecciones autonómicas. Algo con lo que se demuestra una vez más que también en los escaños hay se toman decisiones futbolísticas.
El futbol es un deporte pero muchas veces tiene unas connotaciones políticas que a mi personalmente no me gustan nada.
ResponderEliminar