domingo, 5 de diciembre de 2010

La Palma se queda sin low cost

B.IRU PÉREZ. Durante el pasado mes, gobierno de Canarias y aerolíneas de bajo coste, principalmente Ryanair e Easyjet, mantuvieron varias reuniones durante la World Travel Market en Londres que hacían prever que, en un futuro cercano, La Palma tendría, por fin, conexiones de bajo coste con la península y el extranjero. Sin embargo, los acuerdos alcanzados, aunque mejoran las conexiones actuales con otras Islas, dejan al nuevo aeropuerto sin low cost.
Nueva Terminal de La Palma. Foto: elapuron.com

Según el ministro de fomento, José Blanco, la nueva terminal, que dotará a la isla de mayor capacidad y tecnología para acoger vuelos, comenzará a funcionar en Abril. No obstante, tras esta decisión, parece que el traslado del tráfico palmero a este nuevo edificio no incluirá una mayor oferta aeronáutica, algo que podría dejar semivacía la nueva e inmensa construcción, teniendo en cuenta las conexiones actuales con las que cuenta La Palma.


Aparte de los vuelos interinsulares la isla solo cuenta con conexiones directas de manera regular con Madrid, mediante Iberia, y con vuelos chárter ofrecidos en épocas vacacionales a otros puntos de la península o de Europa. Una situación que obliga tanto a palmeros como a visitantes a recurrir con frecuencia a transbordos por Tenerife o Gran Canaria y limita enormemente la posibilidad de entrar o salir de la isla de manera económica.

La oposición en el cabildo ha tachado de inadmisible la situación en que queda la isla tras el acuerdo, ya que Lanzarote, Fuerteventura, Tenerife o Gran Canaria, que ya contaban con vuelos de bajo coste, han visto reforzadas sus conexiones mientras La Palma ha quedado al margen. El cabildo no se ha pronunciado aún al respecto, pero lo cierto es que a falta de menos de medio año para la nueva terminal no se conocen nuevas conexiones.

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